,

Como llegar Parque Nacional Conguillio | Chile

Como llegar al Parque Nacional Conguillio | Chile

Para llegar al Parque Nacional Conguillío desde Temuco hay dos opciones; una es a través del camino que pasa por Lautaro y Curacautín (84 km), hasta ahí asfaltado. Después se sigue por un camino de ripio hacia el sector guarderia Captrén del parque (34 km aprox.). Luego de entrar al parque quedan aprox. 12 km por un camino en regular estado hasta la Playa Linda, punto de partida de la excursión. Desde Temuco hacia Curacautín la empresa de buses Erbuc, f. (45) 272204, ofrece tres salidas diarias; 07:30 – 10:15 –11:15 hrs., partiendo del terminal de buses rurales. A partir de Curacautín ya no hay transporte público.

La otra opción es salir desde Temuco por la ruta asfaltada a Cunco y Melipeuco (91 km). En este punto el camino continúa hacia el norte y en el km 9 se llega a la guardería Truful-Truful del Parque Nacional Conguillío. El camino se adentra en corridas de lava de las distintas erupciones del volcán Llaima, y al denominado “Valle de la Luna”, una planicie de lava basáltica de formaciones extrañas. Todo este escenario negro-gris contrasta con los verdes bosques de nothofagus, que a su vez dan el característico color a la Laguna Arcoiris. Continúando hacia el norte el camino se adentra en bosques de araucarias llegando al sector de Playa Linda. Desde la entrada del parque hasta aquí hay 20 km aprox.

Para esta segunda opción, hay buses hasta Melipeuco. La empresa de buses Nar-bus, f. (45) 407740, ofrece cuatro salidas diarias; 08:00 – 09:00 – 10:30 – 12:00 hrs.. Desde ese punto ya no hay transporte público.

Web: www.parqueconguillio.com/

Tambien te puede interesar: Todo Espectaculos  Como ir, Como llegar, Como ir   Direccion y Telefonos de Chile

Categorias:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Museos, Como llegar a ...